La Ciudad

El polémico funcionario abrió otra grieta con la provincia y Montenegro salió al cruce

El diputado nacional de Cambiemos dijo que "nadie puede desconocer todo lo que hace la Provincia". Y enumeró las medidas llevadas adelante por el gobierno bonaerense en la ciudad.

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, abrió ayer una nueva grieta con el gobierno provincial al mencionar que hay recortes en los fondos que envían desde la gestión de María Eugenia Vidal.

El encargado de salirle al cruce fue el diputado nacional de Cambiemos, Guillermo Montenegro. “Mar del Plata necesita que todos prioricemos trabajar para la gente, por encima de cualquier posicionamiento personal en el Concejo”, dijo. Y agregó: “Nadie puede desconocer todo lo que hace la Provincia en materia de seguridad en nuestra ciudad”.

Montenegro, en muchas ocasiones articulador de las gestiones con el gobierno provincial y nacional, expresó que “los fondos llegan” cuando fue consultado sobre las declaraciones de Mourelle.

En ese sentido, el legislador nacional manifestó que “Mar del Plata es una prioridad para la provincia de Buenos Aires y para el país”. “Y eso se demuestra con inversión. En tres años se hicieron muchas más cosas para la ciudad que en los últimos 20 años. La Provincia destinó a General Pueyrredon más de 2.000 millones de pesos solo en 2018”, aseguró.

Además, Montenegro sostuvo: “No se puede desconocer todo lo que hace la Provincia en materia de seguridad por Mar del Plata, dando prioridad a lo que realmente necesitan los vecinos”. Y ejemplificó: “Sólo por citar lo hecho en los últimos meses, se derribaron bunkers de droga, se inauguró una comisaría de la mujer, se entregaron 40 patrulleros, se compactaron autos secuestrados, y como todos los años organiza un Operativo Sol sin precedentes para esta temporada”.

Al respecto detalló que “se avanzó con la renovación de las guardias en los hospitales y la implementación del SAME en lo que respecta a la salud, el saneamiento del basural, y obras importantes como el gasoducto, o la duplicación de la iluminación en la entrada a la ciudad, entre otras obras para la ciudad”.

En tanto, puntualizó: “Para 2019 se prevé una inversión en obras de 378 millones de pesos para la Ciudad, un 70% más que en 2017”. “Más allá de los tecnicismos es innegable todo lo que se está haciendo desde la Provincia y la Nación para que Mar del Plata esté cada día mejor. Todo el año y también para el verano. De hecho, por segundo año consecutivo la Provincia acompañará con el programa de promoción para la temporada de verano con beneficios, descuentos, playas públicas y espectáculos culturales”, dijo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...